fotografía: Cecilia
Punta del Este-Uruguay
Un cuento de Mario Benedetti.
El sexo de los ángeles.
Una de las más lamentables carencias de información que han padecido los hombres y mujeres de todas las épocas, se relaciona con el sexo de los ángeles. El dato, nunca confirmado, de que los ángeles no hacen el amor, quizá signifique que no lo hacen de la misma manera que los mortales.
Otra versión, tampoco confirmada pero más verosímil, sugiere que si bien los ángeles no hacen el amor con sus cuerpos (por la mera razón de que carecen de los mismos) lo celebran en cambio con palabras, vale decir con las adecuadas.
Así, cada vez que Angel y Angela se encuentran en el cruce de dos transparencias, empiezan por mirarse, seducirse y tentarse mediante el intercambio de miradas que, por supuesto, son angelicales.
Y si Angel, para abrir el fuego, dice: "Semilla", Angela, para atizarlo, responde: "Surco". El dice: "Alud" y ella, tiernamente: "Abismo".
Las palabras se cruzan, vertiginosas como meteoritos o acariciantes como copos.
Angel dice: "Madero". Y Angela: "Caverna".
Aletean por ahí un Angel de la Guarda, misógino y silente, y un Angel de la Muerte, viudo y tenebroso. Pero el par amatorio no se interrumpe, sigue silabeando su amor.
El dice: "Manantial". Y ella: "Cuenca".
Las sílabas se impregnan de rocío y, aquí y allá, entre cristales de nieve, circulan el aire y su expectativa.
Angel dice: "Estoque", y Angela, radiante: "Herida". El dice: "Tañido", y ella: "Rebato".
Y en el preciso instante del orgasmo ultraterreno, los cirros y los cúmulos, los estratos y nimbos, se estremecen, tremolan, estallan, y el amor de los ángeles llueve copiosamente sobre el mundo.
bellisimo cuento nos relatas de este grandisimo escritor, muchisimas gracias por deleitarnos con el , un besin muy grande de esta asturiana.
ResponderEliminarCuánto nos hace pensar este cuento,tan metafórico, tan hondo, Cecilia. Precioso. Lo he disfrutado mucho, tanto que lo he leído varias veces para que no se me olviden las palabras clave: "Madero" "Caverna" "Semilla" "Surco" "Alud" "Abismo" "Estoque" "Herida" "Manantial" "Cuenca" "Tañido" "Rebato"... Impresionante Benedetti. Y tú por traerlo. Felicitaciones.
ResponderEliminarLa verdad es que cada una de tus entradas es algo asi como una caricia para los sentidos y esta dee Poder de la Palabra no iba a ser menos.
ResponderEliminarNo se yo si esa manera de tener un orgasmo angelicar puede compararse al normalito de los mortales pero ...me gusta, si señor me gusta y tu historia...tambien me gusta mucho y me hace pensar en las palabras, ellas nos han enseñado todo cuanto nos rodea, sin palabras no creo que la vida fuera como la conocemos, sin palabras...la vida no existiria.
Mi mejor sonrisa para ti
Que haríamos sin las palabras...aunque en ocasiones no haga falta decir nada , para comprenderlo todo, con una mirada... con un gesto..
ResponderEliminarMario Benedetti genial!!!! es uno de mis escritores preferidos.
Un abrazo Cecilia.
Linda noches ..
ResponderEliminarEl post una maravilla, un placer venir a saludarte y desearte bellos sueños..
Gracias por tu visita.. besitos
¡¡ que hermoSo cuenTo ¡¡
ResponderEliminarq graNde BenedeTTi
bsss
o sea seria algo asi como el amor platónico o el amor virtual en la actualidad....
ResponderEliminarMagnífico Mario!!
Exelente entrada Cecilia
Impresionante , bellisimo. no lo conocia :
ResponderEliminardeja huella. gracias por compartirlo !!!!!un saludo cariñoso Begoña
Me gustó imaginar ese encuentro angelical, en donde el acto sublime es coronado en palabras. Debemos aprender del arte de amar de los ángeles de Benedetti, y hacer preludios con palabras significativas, alcanzar la cima quemando en letras que no duelan, bajar la ladera sin silencios, inventando las mil formas para decir Te amo.
ResponderEliminarUna belleza sorprendente siempre el maestro con su mirada, me ha encantado.
Muchos besos amiga,
Anouna
Qué reconfortante es leer vuestros comentarios, amigos!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos.
Abrazos !