miércoles, 16 de marzo de 2011

Para leer en forma interrogativa


Sitio web de esta imagen celinasalvatierra.wordpress.com


Has visto,
verdaderamente has visto
la nieve, los astros, los pasos afelpados de la brisa...
Has tocado,
de verdad has tocado
el plato, el pan, la cara de esa mujer que tanto amás...
Has vivido
como un golpe en la frente,
el instante, el jadeo, la caída, la fuga...
Has sabido
con cada poro de la piel, sabido
que tus ojos, tus manos, tu sexo, tu blando corazón,
había que tirarlos
había que llorarlos
había que inventarlos otra vez.

Julio Cortázar

10 comentarios:

  1. Cecila, gracias por acercarnos las plabras siempre vivas del maestro Cortázar.

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias por impregnar nuestra alma de la sublime esencia que emana de tus bellisimas letras, un besin muy muy grande de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  3. Hola y buenas noches...

    A veces miramos sin ver y vemos sin mirar...
    Una belleza de poesía de Cortázar.. gracias por compartir...

    Un abrazo y dulces sueños

    ResponderEliminar
  4. haY q haCerse preGuntaS
    muChas
    geNial CorTaZar
    beSo ceCi

    ResponderEliminar
  5. He visto y nada veo, el hambre, la tragedia, con las noches sin luna, con los días sin fuego. He tocado la pluma del segundo que gira, en el tiempo vencido. He grabado en mi frente, la sonrisa del niño y el gesto de dolor de la madre que abraza... He bebido en la sombra la impotencia. Y me trago el deseo de inventarme los besos amorosos y dulces, que suavicen las llagas en las heridas de la guerra. Me sangra el alimento de noticias ante la impasibilidad. Busco y rebusco a tientas todos los embelesos. Y en mi tacto sin luces, sólo encuentro tus manos para crear un ánfora de luz entre las ruinas y las sombras. Y luego, amigo Julio, he querido ser niña, para hacer otro mundo contigo...

    Gracias querida Cecilia, por traernos un poema tan hondo y tan hermoso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buen día amiga ...solo puedo decirte gracias mil..por concederme un rato tan grato leyendo a Cortazar, me encanta entrar en tu blog, es un remanso de paz y luz. Un arazo muy fuerte de Begoña

    ResponderEliminar
  7. He visto amaneceres azules, árboles con frutos curiosos, las manos rugosas de mis padres, el ojo juguetón de mi pequeño, la paz de las amapolas en los trigales. He visto ríos imperturbables, olas rabiosas, agua que se desprende en las rocas, bocas que me han regalado besos...Y me he replegado en mi universo, sintiendo que todo lo volvería a vivir para disfrutarlo una vez más...Las palabras de Cortazar nos llevan por tantos caminos.
    Un beso Cecilia.

    ResponderEliminar
  8. Que bello poema de Cortázar!!!Siempre es bueno hacerse preguntas ...
    Es agradable pasar por aqui Cecilia.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola y buenas noches..

    Solo paso a desearte un buen fin de semana... besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos.
    Buen fin de semana !
    Abrazos.

    ResponderEliminar