martes, 26 de mayo de 2009

Un Techo para mi País

Información enviada por Magalí, que celebró el Día de la Patria construyendo.

Mayo 23,24 y 25, 2009 : Buenos Aires, 100 familias con un techo más digno.

Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana que nace en Chile en 1997, luego de que un grupo de jóvenes universitarios apoyados por Felipe Berríos S.J., sintiera la necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza en que viven millones de personas en asentamientos, a partir de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social. Surge así la necesidad de convocar a toda la sociedad, dando a conocer que la falta de oportunidades y las condiciones en que viven más de 200 millones de latinoamericanos representan una injusticia que nos involucra y compromete a todos.Desde el año 2001 UTPMP comenzó a expandirse por Latinoamérica y hoy ya está presente en 12 países. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay se unen a través del trabajo de miles de voluntarios y comunidades que luchan por un continente más justo.
UN TECHO PARA MI PAIS ARGENTINA es asociación civil sin fines de lucro, formada por jóvenes voluntarios. Trabajamos junto a familias en situación de extrema pobreza, para mejorar su calidad de vida a través de la construcción de viviendas mínimas.Tenemos la convicción de que un mundo mas justo es posible y lejos de quedarnos en pensamientos y conversaciones estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para cambiarle la cara a América Latina.
Nuestros Principios:

Ser un proyecto liderado por jóvenes.

Involucrar a toda la sociedad.

Ser una organización sin fines de lucro.

Autonomía política y religiosa.

No asistencialismo.

Confianza.

Transparencia.


Pilares que guían nuestro trabajo:

Voluntariado.Excelencia.Profesionalismo.Trabajo en equipo.Austeridad.Creatividad.Búsqueda y entendimiento de la diversidad cultural.Alegría.Coherencia.
NO DEJES DE VISITAR ESTA PAGINA
Y VERAS QUE NO TODO ESTA PERDIDO

http://www.untechoparamipais.org.ar/espanol/index.php
Y LOS VIDEOS LOS ENCONTRAMOS EN:
http://www.untechoparamipais.org.ar/espanol/index.php?option=com_content&task=view&id=52&Itemid=62

8 comentarios:

  1. Cecilia que labor tan bonita y humana tienen estos jovenes, es admirable, y saber que a pesar de vivir en esta sociedad en la que cada uno va a lo suyo , saber que hay muchas personas desinteresadas que luchan y miran por y para mejorar la vida de las demás eso hace pensar que no todo está perdido y que hay mucha gente de buen corazón y sentimientos en este mundo. Gracias por darnos a conocer todo esto. Un abrazo, y mi enhorabuena a eos jovenes que sigan así y no cambién nunca. El video muy emotivo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente maravilloso como los jóvenes se involucran. Ellos son el carro que tira para adelante. Los demás nos hemos acomodado y estamos estáticos, impasibles.

    Y una miaja de crisis, se nos hace un mundo y nos llamamos pobres. Realmente no conocemos la pobreza material, pero si la espiritual y la del no compartir. Somos pobres de alma.
    Admiro a estos jóvenes que regalan su tiempo y regalan caricias y sacos llenos de esperanza. Los admiro, porque siendo estudiantes, se desprenden de las pocas posesiones que tienen y es su exceso tiempo.
    Se me ha conmovido el alma al ver el video y escuchar la canción.
    El peor enemigo de la sociedad de los países del primer mundo es la codicia, la poca generosidad.

    Muchas gracias por estos mensajes Cecilia y por despertar la voz dormida del que sufre y no tiene fuerzas ni para pedir ayuda porque se cansó de gritar y nadie le escuchó mi ayudó.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es admirable el trabajo y la predisposición de estos chicos para hacer llegar un punto de luz a familias que padecen la pobreza en extremo.
    "Quién dijo que todo está perdido? vengo a ofrecer mi corazón..." Ese es el mensaje!
    Gracias por su divulgación, Ceci!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. SIN EXIMIR DE RESPONSABILIDADES A LOS QUE LAS DEBERIAN ASUMIR (OJO)Y NO QUEDARNOS EN LA QUEJA ESTERIL.HACER.
    ESTA GENTE HACE,LO VI EN CORDOBA Y BUENOS AIRES.
    NO CONOCIA EL VIDEO INSTITUCIONAL Y ME PARECE IMPORTANTE DIFUNDIR LA OBRA.
    GRACIAS CE Y FELICITACIONES A LOS CHICOS DE BUENOS AIRES.

    ResponderEliminar
  5. " Quiero dejar un caluroso saludo al grupo de voluntarios de Buenos Aires por su trabajo, no es ésta la primera vez. Sinembargo toma un sentido especial por las fechas. Un beso Magalí y todos, desde el extremo de la patria.
    Noe
    Misiones, Arg. "

    Gracias Noe, acá lo pego ..
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. muy bien ..
    los chikos excellent !
    buena info, graxias Ce. Besssos

    ResponderEliminar
  7. muy lindo tu blog tenes una manera especial de comunicar
    gracias por difundir lo nuestroy gracias a todos los que dejaron su opinion

    ResponderEliminar
  8. Gracias por verlo Julia, Isabel, Luz, Roberto, Noe, Mabel .. yo solo lo muestro, el mérito todo de ellos !

    Gracias Magali !! tenés 20 años, no?? .. quién dijo que todo está perdido ???
    besossssssss.

    ResponderEliminar