sábado, 4 de abril de 2009

Llega el Otoño


Estoy sentada en el parque, en un viejo banco, si pudiera hablar estoy segura de que me contaría muchos secretos. Veo algunas inscripciones, algunas mejor no leerlas, pienso mientras sonrío.... También veo , dibujado un corazoncito no muy bien definido, atravesado por una flecha y las iníciales de unos nombres; apenas se pueden casi leer. Imagino a él, muchacho enamorado .. (aunque pudiera ser la enamorada) dejando plasmado en el viejo banco los sentimientos de amor hacia ella.
Se ha levantado un poco de aire pero..... Se está tan bien aquí. Las hojas de los árboles se caen y el viento las va meciendo parece como si las abrazara dulcemente al son de una bella danza, mientras las deposita en el suelo suavemente, y éste se va cubriendo, cual hermoso tapiz ¡que alfombra más! hermosa de hojitas ocres, amarillas, naranjas, marrones....
Se percibe el murmullo del agua del rio ¡que feliz me siento aquí!








A lo lejos puedo ver a unos niños Jugando , oigo sus vocecitas, sus risas, ¡quien pudiera volver a ser niño!
Llega el otoño, tiempo para la nostalgia, para la reflexión, para la calma.... Estaré un rato más, después me iré con mis sueños.... ¿a dónde? No lo sé. Eso sí, me iré en silencio sin hacer ruido, pisando con mis pies descalzos, esa alfombra de hojas Ocres, amarillas, marrones, naranjas..... ¡LLEGA EL OTOÑO!


Fotografías y texto: Julia
Burgos, España






8 comentarios:

  1. Julia querida, gracias por tu regalo ! preciosas fotos de tu otoño en Burgos y un relato volcado desde el alma, con mucha sensibilidad .. como sé que tienes.
    Estamos en otoño en esta parte del mundo.. y es abril .. por éso los versos de Sabina en la anterior entrada otoñal ..
    solo agregar, gracias amiga !! por permitirme contar con estas imagenes y palabras en mi espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo texto, es la descripcion de un momento especial para su protagonista. Me gusta la ubicación en el espacio.. también sin las fotos lo podría imaginar como es.
    Mejor con ellas, son hermosas, muy cálidas.
    Felicito a la autora, y a vos por recibirlo y compartirlo.

    PD: tenés razón, quien se lo llevó ? ..como dice la canción. Nos está haciendo falta el reposo otoñal, esos colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te quedó precioso Cecilia!! Muchisimas gracias , por ponerlo en tu blog. Me quedé sin palabras...

    Gracias Myriam, a ti por leerlo.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola mimi, habrá otoño este año ?? lo necesitamos ... besos.

    ResponderEliminar
  5. No pierdas la esperanza, amiga. Verás los colores otoñales en el manto de hojas secas que arroparan las calles y paseos de tu ciudad, tal vez un poco más tarde que el pasado año, pero acudirá a la cita nuevamente. No perdamos la esperanza!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Los textos muy tiernos, demuestran la sensibilidad de su autora, sin pasar por alto las fotografías, fiel reflejo de lo que se quiere transmitir...
    Felicidades y un beso para las dos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus palabras Luz, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No la pierdo Luz. Y si en algún momento parece que me abandona, acá están mis queridos y entrañables amigos, acompañando ... y mostrando su propia fe y esperanza, poderosas, muy poderosas !! como tú.
    ¡ Gracias ! no la perderemos !
    un abrazo !

    ResponderEliminar