jueves, 10 de diciembre de 2009

Isabel Allende

Hace un tiempo publiqué un comentario sobre uno de los libros que más me impactó en la extensa obra de Isabel Allende, quizás por narrar apasionadamente un hecho histórico, real ..





Inés del Alma Mía
Autor: Isabel Allende

En esta novela épica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento histórico inolvidable. A través de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendente o más que la mejor ficción, e igualmente cautivadora. Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI.

En América, Inés no encuentra a su marido, pero sí un amor apasionado: Pedro De Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y a las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile.

"Supongo que pondrán estatuas de mi persona en las plazas, y habrá calles y ciudades con mi nombre, como las habrá de Pedro De Valdivia y otros conquistadores, pero de cientos de esforzadas mujeres que fundaron los pueblos, mientras sus hombres peleaban, serán olvidadas".



Ahora, quiero compartir este video maravilloso que encontré en el Rincón Literario de
Soaldelf (gracias !), una vida de fuerza y pasión, una mujer increible .. Isabel Allende.




15 comentarios:

  1. El libro es muy bueno, la historia no registró la participación de ésta y de tantas otras mujeres. Isabel Allende la cuenta como debió ser, dura y apasionante.

    Me parece muy bueno el video, para conocerla aún más. Como en sus obras, dice muchas verdades de manera brillante.
    Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. RECUERDO QUE EN AQUELLA PUBLICACION PLANTEASTE SI EL LIBRO ERA UNA VISION FEMENINA O FEMINISTA DE LA HISTORIA. MI OPINION ES QUE INES DEL ALMA MIA NO ES UN LIBRO FEMINISTA SINO UNA NOVELA HUMANISTA Y JUSTA QUE ACLARA IMPORTANTES DETALLES HISTORICOS. LA AUTORA DA UN EXPERIENCIA VIVA DE LOS HECHOS Y LA PROTAGONISTA LOGRA LO QUE ISABEL ALLENDE SE PROPONE: QUE LA CRONICA MUESTRE LAS CONTRIBUCIONES DE LA/LAS MUJERES, EN ESTE CASO INDISPENSABLE EN LA FUNDACION DE CHILE.

    ES MUY BUENO, TAMBIEN EL VIDEO.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. El libro es buenisimo, yo lo leí y creo que su protagonista es una mujer modelo a seguir por la fuerza que emanaba de ella, y la valentia de andar por aquellas tierras sola. Tengo todos los libros de Isabel Allende, me gusta mucho como escribe.

    El video no lo entiendo, no sé el idioma.
    Besos Cecilia. Isa

    ResponderEliminar
  4. Isa, está subtitulado .. entra adonde dice
    "view subtitles" .. y luego baja hasta Spanish, vale la pena te aseguro.
    gracias !!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Así es Myriam, quinientos años pasaron y hoy conocemos esta historia real gracias a la pluma de Isabel Allende.
    Apasionante el libro !! como lo fue la vida de Inés.

    Así me pareció el video, por éso quise compartirlo.
    Gracias !! un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias caballero .. jeje. Si Roberto, podría ser feminista ! Isabel Allende tendría sobrados motivos para que así sea .. pero simplemente contó la realidad .. y fue suficiente !!

    Gracias !! un beso.

    ResponderEliminar
  7. Isa, hola otra vez !
    Sabía que Isabel Allende es una de tus autoras favoritas, que conociste a partir de La Casa de los Espiritus porque tú me lo has dicho .. en esta ocasión se trata de una historia real contada magistralmente. También sus otros libros tienen personajes femeninos fuertes, muchos de ellos parecen ser de ficción, aunque .. todos tienen un basamento real, parecen hechos increibles ?? .. pues no, por allí anduvo alguna mujer .. siempre.
    De ésto también habla Isabel en el video.

    Gracias por tu comentario, besos!

    ResponderEliminar
  8. Excelente tu post Cecilia, el video es muy clarificador en cuanto a conocer la fuerza de esta mujer, su visión y pensamiento.
    Creo que sus personajes literarios tienen mucho de Isabel Allende.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. genial isabel allende
    me gusta el video .. y el otro tbm
    que vivan las mujeres .. que mueren por miguel bose !!! :) :)
    bessssssss

    ResponderEliminar
  10. SENCILLAMENTE, SOBERBIA...!

    TODO UN ACIERTO!

    UN BESO INMENSO, amiga!

    y

    Perdón por la tardanza, pero es que tuve problemas para acceder a tu página: Al final me decía que debía finalizar el programa, y me resultaba imposible.

    MALENA

    ResponderEliminar
  11. gracias Malena !!!!

    ya me habían dicho que estaba con problemas la página, ahora quité algunos gadgets .. la hacían muy pesada ..

    besos !! y gracias por estar siempre.

    ResponderEliminar
  12. Bueno creo que tendré que leer este libro pues a la mayoria les parece bueno , la verdad que lo he visto en muchos escapararates de librerias , nada nada tendré que comprarlo y leerlo y ya diré que me pareció. Una abrazo querida amiga y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  13. Sí Julia, creo te gustará .. ya me dirás.
    ¡ Feliz Navidad ! amiga mía, un abrazo fuerteeee.

    ResponderEliminar