domingo, 27 de diciembre de 2009



























EVOCACIÓN A LA MAGIA

¿Te encontraré, Mago?

¿Alguna vez volveré a llorar

con la cara escondida en las rodillas?

¿Alguna vez volveremos a los aeropuertos

sin salas de espera

de donde salíamos como pájaros

prendidos del tiempo y de la última mirada?

¿Volveré a dejarte solo la última noche del año,

saliendo detrás del portazo con mis libros,

o viajaremos cómplices en el secreto,

amándonos y odíándonos,

sentados en una terraza

bajo los fuegos artificiales?

¿Te veré acaso cuando otra vez regrese de alguna parte,

llorando el amor mojado de la desesperación,

contándote que yo pensaba ser Sherezada de tus noches

para que nunca me cortaras la cabeza?

Te encontraré, Mago, en un día sin citas,

sin premeditación,

entre los corteses de tu calle o la mía,

con esta misma nostalgia prendida en la punta de los dedos,

doliéndome las ganas de romper el hechizo que nos hicimos,

el tiempo que desconstruimos

-no vernos para sabernos lejos-

mientras el ojo que no engaña

te refleja en todas las vidrieras de la vida,

en los charcos, las bujias, el cansancio,

en las noches que paso con tu fantasma a cuestas,

ese que me ama

como un loco suelto en medía Revolución,

para siempre jamás,

para siempre, Mago,

para siempre.

Gioconda Belli

8 comentarios:

  1. ¡QUÉ DULCE DESPERTAR..., CECI! ¡LEYENDO A LA BELLI!

    GRACIASSSS!

    MALENA

    ResponderEliminar
  2. la magiA existe ceci
    vos lo sabes
    besssssssss

    ResponderEliminar
  3. hola Malena !
    cosas de la diferencia horaria .. casi al tiempo en que vos despertabas, yo acababa de leer a la Belli (maravillosa) y estaba a punto de dormir.. y soñar con la Magia.
    Gracias a vos ! por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si que lo sé, Maby
    y si se me olvida .. siempre hay alguien por ahí, con árboles mágicos o tréboles de cuatro hojas para recordármelo..
    graciassssss !!! besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que bello poema ya sólo su título es precioso, invita a soñar . Un abrazo mágico querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Y soñar .. no cuesta nada,lo sabemos tú y yo, amiga. Soñadoras empedernidas las dos, jej
    Gracias Julia ! un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. YO TAMBIEN ME PREGUNTE ESTA NOCHE SI
    ¿ENCONTRARIA A LA MAGA ?

    TE DEJO MI SALUDO, FELIZ AÑO.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  8. uy ! y la encontraste Roberto? .. deseo de corazón que sí.
    y si no, hay que seguir la búsqueda, siempre !

    Gracias, feliz año para vos también. Un beso.

    ResponderEliminar