sábado, 30 de abril de 2011




Rojas, Argentina- 24 de junio 1911
Santos Lugares, Argentina - 30 abril 2011

Testigo y protagonista del siglo.

21 comentarios:

  1. Siento de veras su muerte, Sábato fue un gran escritor, Premio Cervantes 1984. Además de gran escritor argentno, creo que fue un gran hombre del estilo de Benedetti. Me ha gustado oírle en este video. Un beso y una oración por él.

    ResponderEliminar
  2. "...yo digo lo que se me da la realísima gana y san se acabo.." Así era Sabato, genuino, frontal,y en la soledad lo acompañaba la tristeza,tristeza porque había perdido a su hijo tán jovén y a su compañera de la vida,Matilde..
    alguna vez pensó en el suicidio..pero ultimamente lo acompañaba su secretaria Elvira Fraga...gracias por recordarlo en el video:testigo y protagonista del siglo.
    Es uno de mis escritores preferidos.un beso

    ResponderEliminar
  3. ...es una gran pérdida, para las letras argentinas...unida a vuestro dolor argentino. Un
    abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  4. gran esCriTor y adeMàs dotado de una gran lucideZ
    q.e.p.d. don Ernesto

    ResponderEliminar
  5. Gracias por traernos al maestro el día que descubirmos que ya solo nos quedan sus obras y el recuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vivir consiste en construir futuros recuerdos (Ernesto Sabato)

    Vivir consiste en construir futuros recuerdos.


    Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas.


    Un creador es un hombre que en algo "perfectamente" conocido encuentra aspectos desconocidos. Pero, sobretodo, es un exagerado.

    Las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables.


    La Historia no es mecánica porque los hombres son libres para transformarla.


    La verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más.


    El proceso cultural es un proceso de domesticación que no puede llevarse a cabo sin rebeldía por parte de la naturaleza animal, ansiosa de libertad.


    En la bondad se encierran todos los géneros de sabiduría.


    La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.

    Ernesto Sábato

    ResponderEliminar
  7. muchisimas gracias por concedernos el honor de ser participes de tan magno escritor, esta asturiana te manda un besin muy muy grande princesa.

    ResponderEliminar
  8. Una gran pérdida sin duda alguna, me dá pena decir pero es la verdad que nunca había oido hablar de Ernesto Sabato , la primera vez fue el día que escuché por televisión que había fallecido... pero esto lo voy a solventar leyendo alguno de sus libros.
    Un abrazo Cecilia y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he pensado, que los grandes hombres no parten de nuestra realidad, simplemente cambian de escenografía. Así lo siento con la reciente partida de mi compatriota Gonzalo Rojas, ahora le tocó a otro grande, Ernesto Sábato. Imaginemos ahora, que ambos tendrán interesantes tertulias literarias.
    Un beso Cecilia.

    ResponderEliminar
  10. La muerte del gran escritor y poeta Ernesto Sábato es otro mazazo para quienes le hemos seguido y a quien sabemos un hombre interesado en defender los derechos de esos hombres y mujeres a quienes se los habian secuestrado.
    Descanse en paz el gran hombre y el escritor comprometido.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  11. Se ha ido una de las leyendas y para llenar el vacío dejado ha de pasar mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Deseo manifestarte mi hondo pesar por la pérdida de este escrtor, que ha sabido unir a tantas personas de distintos pueblos, cuando nos sentimos cercanas en el amor por una misma lengua, y la defensa de los valores.

    Un beso desde París

    ResponderEliminar
  13. No hace mucho que leí algunos de sus libros.
    Me cautivó.

    Descanse en paz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de enciclopedia sobre el amor me has dejado y qué gana tenía de ver tu cara en ese recuadrito de los comentarios, con esas manchas que le has puesto, supongo que para que no se note mucho quién eres. Sábato ha cumplido. Cómo vamos a sentir su muerte si su vida llevaba cien años. Cuando leí SOBRE HÉROES Y TUMBAS, me quedó impresa la parte segunda del libro que consta de tres. Se llama INFORME SOBRE CIEGOS. Lo lei terminé convencido de que los cirgos gobiernan el mundo, que yo creo que es lo que Sábato quería que pensara quien lo leyera. Creo que era un hombre sólido, de principios y espero y deseo que su muerte haya sido apacible y tranquila. Se que en el último tiempo estaba ciego y me gustaría que hubiera afrontado la muerte con la entereza con que afrontó la vida. Me deja todo un reto como persona de rectitud y de consecuencia que valoro extraordinariamente y me alegro estar confesándotelo a tí porque te siento digna depositaria de estaa humildes pero profundamente sentidas palabras para honrar a un señor con el que estoy seguro que compartimos bastante, sobre todo en sus plateamientos de vida en mi caso. Querida amiga, la muerte de Sábato nos dice que tenemos que coger el testigo de algo y seguir la vida, mientras nos dure. Un inmenso beso solidario

    ResponderEliminar
  15. Intento meter un nuevo agradecimiento por tus palabras, pero ya he desistido en dos ocasiones. Veremos qué pasa con esta. De todas formas, no puedo dejar de decir que me hubiera gustado la reflexión completa sobre el amor. Pero todo lo que viene de ti me interesa. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Antonio Fernández López ha dejado un nuevo comentario en su entrada " Rojas, Argentina- 24 de junio 1911 Santos Lugar...":

    Intento meter un nuevo agradecimiento por tus palabras, pero ya he desistido en dos ocasiones. Veremos qué pasa con esta. De todas formas, no puedo dejar de decir que me hubiera gustado la reflexión completa sobre el amor. Pero todo lo que viene de ti me interesa. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Cecilia:
    Te descubro como compañera de camino en "El Arte del Haiku", de Bibi. Y también como compatriota.
    A través de ese blog compartido, visito "Árbol de Diana". ¡Espléndido! Me ha gustado mucho recorrerlo. Por lo tanto, me he sumado a tus seguidores.
    Y te felicito por este homenaje a don Ernesto Sabato. Te dejo este breve poema dedicado al Maestro:

    Levanté mi mano
    para saludarlo.
    Él se quedó en el camino.
    Su mirada en las palomas
    y en la niebla.
    Él se quedó en el camino…

    Cuando puedas, te invito a visitar "Hojas de Haiku". Gracias.

    Desde la vecina Córdoba, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola AMIGA, si visitas esta dirección: http://mimundomanualyartistico.blogspot.com/ hallaras un premio para tu sitio PREMIO SUNSHINE-AWARD. Pues pienso que tú trabajo mereces ser reconocido por mi parte, pues lo tienes de sobra merecido y no seré yo el que te deje sin mi humilde aportación, en aras de tu demostrada grandeza. Un fuerte abrazo si…eso AMIGA CECILIA.

    ResponderEliminar
  19. se ha ido un grande de la literatura argentina... sabato t vamos a extrañar...excelente video
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Solo cuando se llega a casi el final del camino podemos expresarnos sin temor al ridiculo cuando decimos las verdades ya nadie se sorprende de nuestra realidad que será la de ellos.Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario, sabio amigo.
      Besets

      Eliminar